
Las condiciones del actual mercado presenta una realidad para los gestores de activos inmobiliarios en la que tienen que hacer frente a una problemática continua sobre la protección de estos activos. Desde actos vandálicos hasta robos del equipamiento sanitario o eléctrico, las viviendas no habitadas son una fuente de preocupación para sus propietarios y gestores..
Hasta hace poco, la implantación de sistemas de seguridad en estos emplazamientos, era inviable. En muchas ocasiones se encuentran sin acceso a electricidad y/o presentan un suministro inestable.
Como respuesta a esta necesidad, Grupo Torneo Seguridad, en base a su dilatada experiencia en la protección de activos inmobiliarios deshabitados, ha llegado a un acuerdo de colaboración con RSI Technologies (Grupo Honeywell Internacional), uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de anti-intrusión con vídeo verificación del mercado bajo la marca de productos Videofied®, para el desarrollo de una solución a través de la utilización de equipos autoalimentados que se pueden instalar sin necesidad de acceso a la red eléctrica.
Esta solución de distribución exclusiva, cuenta con equipos con una autonomía de hasta 5 años, lo que además, reduce enormemente los gastos derivados de mantenimiento de los equipos y el coste de disposición de personal o envío de llaves para comprobaciones del estado de las viviendas.
En Torneo Seguridad, hemos desarrollado cuatro configuraciones diferentes para la implantación de una combinación exclusiva de sistemas de alarma complementarios a los servicios de seguridad presencial ofrecidos por nuestro equipo de vigilantes, teniendo en cuenta criterios de configuración como cercanía de vecinos, tipo de vivienda y presencia física de los propios agentes de seguridad.
Contamos con una Central Receptora de Alarmas propia con acceso desde nuestra propia plataforma. Esta CRA cuenta con 3 tecnologías antisabotaje desarrolladas por el fabricante, algoritmo de encriptación patentado y un sistema patentado de alimentación redundante con aviso en caso de cualquier tipo de incidencia o necesidad de sustitución. Esto garantiza la ausencia de cortes en la monitorización.
Nuestras instalaciones cuentan con 4 sistemas anti inhibición patentados que trabajan en dos espectros de frecuencias diferenciados con TwinBand® que nos ofrecen un acceso remoto en tiempo real para poder garantizar en todo momento la verificación del estado del lugar. A estas instalaciones podemos añadir una amplia gama de accesorios como cámaras, sensores perimetrales, además de un módulo transmisor multiformato IP/GSM/GPRS con sistema anti Jamming (anulación de las señales de radio u ondas a través de la difusión de una señal más fuerte o de un inhibidor de las mismas) operativo 24 horas y alimentación dual.
Si combinamos estas tecnologías patentadas con la coordinación de los servicios de seguridad, servicio de mantenimiento correctivo y la comodidad para el cliente que supone el trato directo con nuestros asesores especializados, la solución integral que ofrece Grupo Torneo adquiere un carácter especialmente interesante por su carácter HaaS (Hardware as a Service).